YPF anunció que seguirá aceptando pagos con tarjetas de crédito

Miércoles 01 Febrero, 2023

YPF anunció que seguirá aceptando pagos con tarjetas de crédito

Miércoles 25 de Enero de 2023

En medio de los reclamos del sector estacionero por las altas comisiones y las demoras en los plazos de pago, la petrolera estatal confirmó que continuará aceptando la tarjeta de crédito como medio de pago.

Luego de que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtiera que a partir del 1° de febrero recibirá solo pagos en efectivo y con tarjeta de débito, YPF lanzó un comunicado oficial en el que ratificó que continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito en todas sus estaciones de servicio.

Frente a las numerosas consultas, la petrolera estatal aclaró que “se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país” ya que “no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago”.

En ese sentido, explicaron que cuentan con “el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard”, y agregaron: “Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”.

Por último, las autoridades sostuvieron que “la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”.

El comunicado se dio a partir de los reclamos que vienen llevando adelante los empresarios del sector estacionero desde hace varios meses por los elevados aranceles y los plazos de acreditación. Desde Cecha plantean que las comisiones son un despropósito y que existen grandes demoras desde el momento en que los clientes abonan con su tarjeta de crédito hasta el momento en que reciben el dinero.

“Las estaciones de servicio obtienen una ganancia bruta del 8%, que limpia de impuestos queda en un 2,5% neto. Las emisoras de tarjetas de crédito se llevan el 1,5% sobre el monto total. Además, los pagos se acreditan en un plazo de diez días, que muchas veces se transforman en 15”, comentó Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad, en diálogo con Infobae.