Santilli prepara un lanzamiento inédito como candidato a gobernador bonaerense

Miércoles 01 Febrero, 2023

Santilli prepara un lanzamiento inédito como candidato a gobernador bonaerense

Miércoles 25 de Enero de 2023

El candidato de Rodríguez Larreta realizará un acto digital en el mes de febrero con una gran cantidad de dirigentes respaldándolo de manera virtual. Las encuestas lo posicionan como el dirigente más fuerte de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, trascendió que el diputado nacional Diego Santilli prepara un lanzamiento especial para postularse como candidato a gobernador bonaerense. El “Colo” encabezará un acto digital el próximo mes con apoyos virtuales dejando atrás cualquier tipo de movilización.

Desde el equipo de Santilli aseguran que no quieren “la típica foto del político con veinte dirigentes”, sino que apelan a un acto “disruptivo” para ratificar las aspiraciones del dirigente en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones, donde se medirá ante Cristian Ritondo en una batalla interna muy reñida para luego ir en busca del sillón que ocupa actualmente Axel Kicillof.

Diego Santilli se afirma como el candidato más competitivo dentro de Juntos por el Cambio, según los informes presentados por diferentes consultoras en el último mes. El candidato de Horacio Rodríguez Larreta cuenta además con el apoyo de Miguel Ángel Pichetto en su proyecto para el periodo 2023-2027 en territorio bonaerense.

El diputado no le cierra las puertas a una posible alianza con los partidos libertarios en la Provincia y reconoce que le gustaría “que compitan más sectores para seguir ampliando”. El éxito en las legislativas del año 2021 respalda la candidatura de Santilli a pesar de que sus orígenes se encuentren en CABA.

“Esa discusión de dónde naciste, te criaste, la tengo de otra manera. Por más que haya vivido mis diez años en Pilar, por más que haya tenido infancia en Mercedes, por más que hoy tenga mi domicilio en Tigre, me parece que ahí no está el tema. El tema está en quién aborda los problemas que no se tocaron en estos 40 años de gobierno de la provincia de Buenos Aires, que María Eugenia intentó, pero que no lo pudo lograr”, sostiene Santilli.

Al tiempo que asegura: “Soy de los que van a pelear porque la provincia de Buenos Aires tenga más coparticipación. Tenemos que luchar para que tenga más recursos porque es la que más aporta y la que menos se lleva, pierde un tercio. Después la Ciudad hace su discusión porque le sacaron su plata, le restringieron sus recursos, era una discusión entre Nación y Ciudad, no entre Nación, Ciudad y Provincia como nos quieren hacer ver”.