Avanza la renovación del alumbrado público por luces LED en La Plata

Miércoles 01 Febrero, 2023

Avanza la renovación del alumbrado público por luces LED en La Plata

Miércoles 25 de Enero de 2023

La Municipalidad informó que continúan avanzando las obras en el alumbrado público, las cuales consisten en el recambio de las luminarias por luces LED, las cuales son un medio más sustentable y ahorra energía. 

La Municipalidad de La Plata informó que continuará con obras de renovación de luminarias del alumbrado público, remplazándolas con tecnología LED. Estos trabajos alcanzarán tanto al Casco Urbano como a otras localidades platenses. 

El objetivo principal de este plan es garantizar seguridad y un menor consumo energético, ya que la LED es la iluminación más sostenible que existe en el mercado.

En ese sentido, desde el área de Espacios Públicos, y a través de su secretario, José Etchart, expresaron: “Estamos reemplazando los globos de sodio por paletas de LED para seguir optimizando el sistema de iluminación en todos los barrios”. 

En total se instalarán 9.764 luces en el Casco Urbano y diferentes puntos. Además, se pondrán en valor las columnas con tareas de pinturas y mantenimientos de las instalaciones eléctricas.