Por primera vez, se llevará a cabo la Fiesta del Tereré en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Por primera vez, se llevará a cabo la Fiesta del Tereré en La Plata

Sabado 28 de Enero de 2023

La colectividad paraguaya de La Plata y la región llevarán adelante una tradicional celebración típica del país limítrofe. Se trata del Día del Tereré, el cual se festeja todos los últimos sábados de febrero. 

Por primera vez en nuestra región, la colectividad paraguaya de La Plata podrá llevar adelante una celebración típica del país vecino. Esta vez se trata de la Fiesta del Tereré o "Tereré Ara". 

Según se supo, este festejo tendrá lugar el 25 de febrero y se trata de una celebración tradicional de todos los últimos sábados del mes de febrero. En el vecino país esta festividad está proclamada por una ley desde el 2013 y también es una fecha reconocida por la UNESCO.

El evento se realizará al aire libre en la plaza Islas Malvinas desde las 10 de la mañana. Habrá puestos de comida paraguaya, también músicos y cantantes y la participación de ballet con danzas guaraní. 

“Vamos a charlar acerca del origen de la tradición del tereré y compartiremos diferencias entre la práctica de la ingesta de esta bebida aquí en Argentina y cómo la toman en nuestro país. También vamos a señalar otras formas de consumo que existen dentro de los diferentes departamentos en Paraguay”, contó al respecto una organizadora a Infocielo. 

 “La idea también es poder hablar de los remedios yuyos. Desde 2018 uno de ellos fue reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad. Esa costumbre de ponerle yuyos al tereré desciende de los guaraníes”, agregó también.