La interna del Frente de Todos recrudece y llegó a La Plata

Martes 23 Abril, 2024

La interna del Frente de Todos recrudece y llegó a La Plata

Sabado 28 de Enero de 2023

La interna entre funcionarios del Frente de Todos continúa y se sumó un nuevo capítulo que involucra a Florencia Saintout en defensa de Wado de Pedro, y un conflicto entre concejales platenses. 

La interna del Frente de Todos sube de tono en medio de una disputa entre funcionarios cercanos al poder Ejecutivo quienes, tras las provocadoras palabras de la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, hacía su par, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, salieron en su defensa. 

Una de las nuevas involucradas fue la senadora de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien apuntó contra Tolosa Paz: "No entiendo, @vtolosapaz, ¿adentro o afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante. No me parece responsable su consideración sobre @wadodecorrido", respondió la legisladora a través de su cuenta de Twitter. 

Por otro lado, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, no se quedó atrás y salió en defensa del Ministro y apuntó fuertemente contra los dichos de Tolosa Paz.

 

 

"Atacar a @wadodecorrido pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay. @vtolosapaz, primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste", remarcó la funcionaria.

Tras estas idas y vueltas en Twitter, el conflicto, que comenzó a nivel nacional, se trasladó a nuestra ciudad luego de que el concejal platense, Juan Manuel Granillo Fernández, le respondiera a Saintout en defensa de Tolosa Paz.

"Compañera, acá @vtolosapaz no está pensando en ninguna campaña, de hecho, está pregonando la doctrina peronista. Pegarle al propio gobierno nacional, desde adentro, en un off es contribuir al adversario y debilitar al movimiento. Es momento de discutir lo que haga falta de frente", señaló el funcionario. 

 

 

A esto, la concejala platense, Ana Negrete, contestó a su par: "A esta altura queda muy claro quienes usan los off y para qué. Candidaturas, Kulfas, etc etc. Nosotrxs discutimos de frente, siempre. Que raro que tengan dudas". 

Cabe recordar que todo comenzó cuando Victoria Tolosa Paz, en declaraciones a un medio de Mar del Plata, apuntó contra "Wado" de Pedro y su presunta molestia hacia Alberto Fernández por no haber sido invitado a un encuentro entre el mandatario nacional, el presidente electo de Brasil, Lula da Silva y Abuelas de Plaza de Mayo. 

"Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto, claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso, quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera", había declarado la funcionaria.