Los jubilados y pensionados de la Provincia empiezan a cobrar desde el lunes

Lunes 20 Mayo, 2024

Los jubilados y pensionados de la Provincia empiezan a cobrar desde el lunes

Domingo 29 de Enero de 2023

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comienzan a percibir sus haberes a partir del lunes, según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS). Como es usual, el cobro dependerá del último número del DNI. 

Se termina el primer mes del año 2023 y los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comienzan a percibir sus haberes a partir del lunes, según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

De acuerdo al cronograma del organismo previsional, el lunes 30 cobrarán las pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Del igual modo, percibirán en esta fecha los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, el martes 31 de enero percibirán sus jubilaciones y pensiones quienes tengan DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Recomendaciones por estafas

El IPS aprovechó para reiterar a sus beneficiarios que “desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de datos personales”.

En un comunicado, el IPS también pidió “desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar”. Estas recomendaciones tienen que ver con los numerosos casos de estafas telefónicas que han tenido como víctimas a jubilados de toda la provincia.

“El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, consignó el organismo, e indicó que para denunciar fraudes o estafas el canal telefónico habilitado es el 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.