Milei lejos de Juntos por el Cambio: “Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”

Viernes 26 Abril, 2024

Milei lejos de Juntos por el Cambio: “Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”

Lunes 30 de Enero de 2023

El referente libertario volvió a disparar duramente contra la principal coalición opositora con fuertes críticas al radicalismo y a Carrió. “Macri es el único que puede cambiar de Juntos”, aclaró.

En pleno año electoral, muchos dirigentes de Juntos por el Cambio intentan acercarse a Javier Milei para desactivar a La Libertad Avanza como tercera fuerza, sin embargo el principal referente libertario marcó su postura tajante: “Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada. Es un rejunte de miserables arrastrados que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”, aseguró.

Al tiempo que profundizó: “Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable”. Milei sorprendió afirmando que pensó que “esto solo lo podía arreglar el peronismo porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre”.

Una vez más, el diputado nacional se distanció del radicalismo: “Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Alfonsín”, sostuvo.

Mientras que en esa misma línea dejó en claro que “mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que Hitler”. En referencia a Elisa Carrió, agregó que “ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos”.

A pesar de las duras críticas contra Juntos por el Cambio, Milei rescató la figura del ex presidente, con quien tiene una relación cordial: “Yo tuve tres charlas con Macri por Zoom y una cuando nos presentó Patricia Bullrich, que yo todavía no estaba metido en política. Macri entiende más de qué se trata esto, pero durante su gobierno se dejó influir por Durán Barba, que es un impresentable. Pero la gente puede cambiar y creo que Macri es el único que puede cambiar de Juntos”, cerró.