Emilio Monzó se suma a la carrera por la sucesión de Axel Kicillof

Jueves 28 Marzo, 2024

Emilio Monzó se suma a la carrera por la sucesión de Axel Kicillof

Lunes 30 de Enero de 2023

"Me gustaría ser candidato a gobernador dentro de la estructura del radicalismo; voy a entrar en la carrera”, sostuvo. Además, el diputado nacional pide rearmar la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Emilio Monzó anunció que buscará ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de la mano del radicalismo, dentro de Juntos por el Cambio, y en el marco de un análisis de cómo debería configurarse la coalición opositora de cara a las elecciones pidió sumar a peronistas antigrieta como Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, al tiempo que rechazó al libertario Javier Milei y pidió que Mauricio Macri "trascienda" y se convierta en el "(Josep) Guardiola del próximo gobierno".

Auguró que el "crédito al kirchnerismo se ha terminado" y que, por eso, el Frente de Todos no tiene chances de reelegir a nivel nacional, incluso con una candidatura de Sergio Massa, y que "invariablemente" el "cambio" será Juntos por el Cambio.

"El crédito al kirchnerismo se ha terminado. Alberto Fernández tiene una dosis de imprudencia muy elevada. Por lejos, este es el peor gobierno de la democracia argentina", opinó Monzó, al tiempo que insistió en el mismo sentido en que "el kirchnerismo tiene una fecha de vencimiento que es el 10 de diciembre".

Según su análisis, ni siquiera en el caso de que Sergio Massa vaya como candidato a presidente por el Frente de Todos existe "margen de maniobra" porque "toda esta descripción trasciende" al ministro de Economía.

Consultado en una entrevista con La Nación acerca de "la consolidación de Javier Milei como tercera opción", afirmó que el diputado liberal es "un eco de la indignación de la sociedad, no un medio para transformarla", y que sólo le presta "atención como eco".

"He escuchado que lo invitaron a participar de nuestro espacio. Ahí sí creo que nuestro riesgo es mayor. Este jugador [por Milei] no va a tener en cuenta la imposibilidad de que podamos triunfar en la provincia. A este actor no le interesa eso, sino ser un ´antisistema`", dijo Monzó para cuestionar a Milei, y agregó que JXC "quiere generar propuestas para cambiar la situación, no es un eco de la indignación" confirmado por "dirigentes que surgen de algo efímero".

"Lo que ocurrió en 2021 con Manes en Buenos Aires tiene que tener una continuidad en esta elección. Para mí, sería muy bueno que haya una PASO. Me gustaría que desde el radicalismo y con el espacio de 2021 [Dar el paso] generemos una alternativa a JxC. ¿Qué deseo? Es hacer esta alternativa. Vamos a poner un equipo. Me gustaría que estemos Morales, Lousteau, Manes, Randazzo, Abad, Sanz, Cornejo y yo. Quiero que haya unas PASO desde ese lugar", dijo.

En ese punto, sentenció que la UCR acompañaría a Macri en una candidatura porque ya lo hizo, pero puso reparos. "Al radicalismo no le va a importar (tener a Macri como conductor) si hay generosidad en ese técnico y los jugadores son los mejores. Si los que entran a la cancha son los amigos, seguramente no le va a ir bien", presionó.