El Frente de Todos organiza una mega cumbre en Merlo

Viernes 29 Marzo, 2024

El Frente de Todos organiza una mega cumbre en Merlo

Martes 31 de Enero de 2023

El encuentro contará con la presencia de referentes bonaerenses en el inicio del año electoral. La idea es lograr algunos acuerdos básicos sobre la estrategia electoral y encaminar la candidatura de Axel Kicillof en la Provincia. ¿Quiénes participarán de la cumbre?

Este martes, desde las 19:00 horas, el Frente de Todos pondrá en marcha una cumbre en la localidad de Merlo con la participación de los principales dirigentes bonaerenses del espacio y otros socios minoritarios de la coalición en territorio bonaerense.

Entre las figuras de renombre se encuentran el gobernador Axel Kicillof, el presidente del PJ Máximo Kirchner, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el ministro del Interior Wado de Pedro. Mientras que la recepción estará a cargo del intendente local, Gustavo Menéndez, en la quinta La Colonial.

Además, están invitados referentes de la Primera y Tercera Sección electoral que conforman el Conurbano bonaerense, que reúne alrededor de 10 millones de votos en cada elección. También participarán Mario Secco, líder del Frente Grande, y Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro.

La mayoría de los intendentes y socios minoritarios, además del Frente Renovador, ya manifestaron públicamente su intención de que Axel Kicillof encabece la lista provincial y que Cristina Fernández de Kirchner se presente a nivel nacional rompiendo la “proscripción” que denunció la propia vicepresidenta tras recibir su sentencia.

Máximo Kirchner es quien le dio impulso a la cumbre de esta tarde en Merlo para intentar ponerle paños fríos a la interna que se abrió en los últimos días dentro del Frente de Todos. Alberto Fernández quedó afuera del encuentro debido a que la reunión se circunscribe a los actores bonaerenses, aunque tampoco fue invitada Victoria Tolosa Paz tras el polémico cruce con Wado de Pedro. 

Respecto al apoyo que recibió por parte de muchos intendentes de la Provincia para ir en busca de la reelección, Kicillof aseguró que “uno se siente halagado, pero creo que no es momento de definición de candidaturas”, y agregó: “Pase lo que pase, a mí y al equipo, nos toca gobernar esta Provincia que es compleja, la madre de todas las batallas, la que quieren dividir, nos toca mostrar que es viable”.