Wado de Pedro le puso paños fríos al conflicto con el Presidente y llamó a “aportar sensatez”

Sabado 20 Abril, 2024

Wado de Pedro le puso paños fríos al conflicto con el Presidente y llamó a “aportar sensatez”

Martes 31 de Enero de 2023

A través de un hilo de Twitter, el ministro del Interior rompió el silencio tras la polémica que sacudió la interna del Frente de Todos en los últimos días. “Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia”, aseguró.

Durante el último fin de semana, el Frente de Todos sacó a la luz las profundas diferencias que ponen en riesgo la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones. Si bien Wado de Pedro no lanzó ninguna declaración pública, su entorno dejó trascender su descontento con Alberto Fernández por no haberlo invitado a formar parte de un encuentro con Lula Da Silva y un grupo de referentes de los derechos humanos en nuestro país.

Esta situación ocupó la agenda de los grandes medios y generó un gran malestar en el oficialismo, que salió a cuestionar los trascendidos del ministro del Interior. “Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y lo critican. Si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado”, disparó Victoria Tolosa Paz.

Frente a la crisis que se desató en el oficialismo, Wado de Pedro salió a ponerle punto final al conflicto. “Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, comenzó su descargo a través de un hilo de Twitter.

En ese sentido, agregó: “Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente. Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar”.

Mientras que en el cierre del hilo, el ministro del Interior dejó un mensaje de unidad aclarando: “Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días”.

De esta manera, Wado de Pedro eligió pasar de página y abocarse de lleno al escenario electoral al tiempo que lleva adelante su gestión en el Ministerio del Interior. El dirigente es uno de los hombres de confianza de Cristina Kirchner en el Gabinete y muchos referentes kirchneristas se animan a postularlo como candidato presidencial en caso de que la vicepresidenta no pueda presentarse.