El programa “Tu Empleo” ofrece 30 vacantes en la ciudad de La Plata

Jueves 28 Marzo, 2024

El programa “Tu Empleo” ofrece 30 vacantes en la ciudad de La Plata

Martes 31 de Enero de 2023

Desde la Fundación Empujar llevan adelante la iniciativa destinada a sectores vulnerables que deseen adquirir herramientas para conseguir un primer empleo formal. Enterate dónde se dictarán las capacitaciones para los jóvenes de La Plata, Berisso y Ensenada.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años que provienen de sectores vulnerables tendrán la posibilidad de acceder al programa “Tu Empleo”, una propuesta de la Fundación Empujar destinada a quienes deseen adquirir herramientas que potencien sus habilidades laborales para conseguir un primer empleo formal. En total, hay una lista de 400 puestos de trabajo vacantes, de los cuales 30 se encuentran en la región.

El ciclo de formación comenzará el próximo 13 de febrero y los jóvenes de La Plata, Berisso y Ensenada que se registren deberán presentarse tres veces por semana en la sede de la empresa Aero Tur, ubicada en la localidad de Tolosa. Se dictará una clase presencial, otra virtual y la tercera asincrónica mediante la plataforma de contenidos que ofrece la Fundación Empujar.

La entidad cuenta con 6 sedes, más de 2.700 egresados y una red de más de 1.300 voluntarios que participan y apoyan a los estudiantes y su desarrollo; además son más de 500 las empresas que integran la red y comunidad que brinda donaciones, voluntariado corporativo y empleo formal a los participantes. De hecho, la tasa de empleabilidad alcanza al 72% de los chicos que egresan.

"Cada joven que obtiene un trabajo formal cambia su calidad de vida, sus expectativas y la de su grupo vincular. El desarrollo personal viene de la mano de la inserción al mercado laboral formal. Y la red de empresas locales y voluntarios aliados a Empujar son fundamentales para transitar este camino, son agentes de cambio para el progreso personal", comentó el director ejecutivo de la Fundación,  Germán Lojk.

Según indicaron, todos los cursos que integran el programa "Tu Empleo" tienen como finalidad no solo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales para el primer empleo, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo. Con ese objetivo, el área recibe ofertas de empleo formal de las empresas que necesitan cubrir vacantes y los conecta con egresados que buscan una oportunidad de inserción.