Máximo se sumó a la primera “Mesa de los Lunes” con Kicillof e intendentes

Viernes 29 Marzo, 2024

Máximo se sumó a la primera “Mesa de los Lunes” con Kicillof e intendentes

Martes 31 de Enero de 2023

Reactivaron la mesa política en una reunión a modo de previa del encuentro que mantendrán en Merlo: Kicillof recibió en La Plata con parte de su gabinete a Máximo Kirchner y un grupo de intendentes del Conurbano.

Según informaron oficialmente desde la gobernación, la cita se dio en el marco de las reuniones que se vienen desarrollando desde el año pasado en la Casa de Gobierno, el gobernador junto a Kirchner, Insaurralde, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros Pablo López y Andrés Larroque, recibieron por la mañana a los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil; al diputado bonaerense Mariano Cascallares; y al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez. 

En este primer encuentro del año, luego de la suspensión en el mes de noviembre de las reuniones de los lunes en la residencia oficial de la gobernación, se abordaron como temas centrales la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial y las obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, según indicaron, “teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas”. Además, se analizaron los programas relacionados a la educación y la salud.

Pero a esas críticas hay que sumar la foto política que juntó a Kicillof con Máximo Kirchner, que retornó al territorio bonaerense tras pasar más de un mes en el sur y luego de una entrevista en la que criticó con dureza a Fernández, y con Larroque, que directamente acusó hoy de sumarse a lo que llamó la “licuación” de la trascendencia del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, la reunión funcionó como una primera foto de coordinación política. Una especie de “mesa” de conducción colegiada entre sectores, una instancia que el kirchnerismo le exige a Fernández que instale a nivel nacional, hasta ahora con respuesta negativa.