Estatales coincidieron en pedir una paritaria “corta” que permita adecuarse a la inflación

Sabado 20 Abril, 2024

Estatales coincidieron en pedir una paritaria “corta” que permita adecuarse a la inflación

Martes 31 de Enero de 2023

En la primera reunión paritaria entre gremios estatales y la Provincia, desde UPCN y ATE solicitaron necesidad actualizar asignaciones familiares por hijos, una “paritaria corta”  que se pueda monitorear con la inflación mensual y que las sumas otorgadas sean al básico y a partir de enero de este año, entre otros planteos.

Sin una oferta ocncreta de La Provincia, los sindicatos estatales comenzaron a negociar con el Gobierno provincial la recomposición salarial para 2023.   

Desde la representación sindical aseguraron que no hubo una oferta concreta por parte del Ejecutivo de Axel Kicillof, considerando que “para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio”.

En diálogo con InfoPlatense, desde UPCN señalaron que insistieron en la necesidad actualizar asignaciones familiares por hijos, una “paritaria corta”  que se pueda monitorear con la inflación mensual y que las sumas otorgadas sean al básico y a partir de enero de este año, entre otros planteos.

También solicitaron "la continuidad del pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras precarizadas y la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo que jerarquice y dignifique la tarea de las y los trabajadores del Estado".