Tras un acuerdo con Provincia, habrá ascensos para administrativos bonaerenses

Viernes 26 Abril, 2024

Tras un acuerdo con Provincia, habrá ascensos para administrativos bonaerenses

Martes 31 de Enero de 2023

Tras un acuerdo con Provincia, los gremios estatales lograron que se dispongan recategorizaciones y titularizaciones. Desde UPCN y ATE celebraron la convocatoria, una medida por la que se venía trabajando desde el año pasado.

En las últimas horas, y en medio de una nueva paritaria estatal, los gremios consiguieron por parte de Provincia disponga de la recategorización de los agentes de la ley 10.430, medida que entrará en vigencia en abril de este año. 

"UPCNBA participó de la primera reunión donde se discutieron los criterios de reubicación y titularización de cargos interinos. El estado provincial recibió los planteos comprometiéndose a avanzar", comunicó al respecto UPCN. 

Según detallaron, la medida se implementará de la siguiente manera: 

  • Recategorización: otorgar dos categorías a quienes tengan 4 años de antigüedad y una categoría a quienes tengan de 2 a 4 años de antigüedad al 31/12/22 en todos los casos. 
  • Titularizaciones: otorgar este beneficio a todos aquellos agentes que tengan 3 años consecutivos o  5 alternados de antigüedad en el cargo. 
  • Carrera Administrativa: el Ejecutivo enviará a las organizaciones un escrito con la propuesta de reglamento único para la cobertura de cargos. 

Desde UPCN y ATE celebraron la convocatoria y el logro de las recategorizaciones, una medida por la que se venía trabajando desde el año pasado.

En este sentido, el secretario general de ATE bonaerense Oscar de Isasi expresó: "los acuerdos alcanzados en la jornada en relación con las recategorizaciones, las titularizaciones  y el reglamento de concursos, muestran un triunfo de nuestra organización sindical que viene planteando desde hace mucho tiempo que se defina este camino que hoy hemos decidido.