Solicitan que el municipio publique los detalles de sus gastos y operaciones presupuestarias

Lunes 20 Mayo, 2024

Solicitan que el municipio publique los detalles de sus gastos y operaciones presupuestarias

Viernes 10 de Noviembre de 2023

El bloque opositor cuestiona las contrataciones directas realizadas por la Comuna en términos de publicidad y propaganda, que superarían lo presupuestado en lo que va del 2023.

Durante la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada en la jornada de ayer, el bloque del Frente de Todos presentó un pedido especial para que la administración de la Municipalidad de La Plata publique los gastos y las operaciones presupuestarias de este 2023.

La presidenta del bloque opositor, Yanina Lamberti, aprovechó el regreso a la actividad del cuerpo deliberativo para solicitar que la gestión de Julio Garro brinde los detalles del balance de tesorería, que detalle las operaciones de entradas y salidas de fondos y valores del 2do y 3er trimestre.

“Hasta el día de la fecha sólo se ha publicado la ejecución correspondiente al primer trimestre, adeudando las correspondientes al segundo y tercer trimestre”, cuestionó la edil, al tiempo que denunció que en base a la publicación correspondiente al primer trimestre “se observa un monto comprometido correspondiente al Programa Formulación y Diseño de la Comunicación Institucional de más de 300 millones, cuando lo presupuestado no superaba los 100 millones”.

En tanto que exigió que se presente la información respecto a las más de 180 contrataciones directas desarrolladas en términos de publicidad y propaganda durante este 2023 “teniendo en cuenta que solo la publicidad oficial, que dé cuenta de publicaciones de estados contables y otra necesaria por normativa vigente encuadra en ese tipo de contratación, se requiere que se detalle el material emitido”.

Por último, Lamberti también pidió que el Departamento Ejecutivo informe si existieron desde el 1 de enero del 2023 a la fecha modificaciones presupuestarias y las posibilidades financieras de las mismas, ya que la información podría resultar útil en el marco de la transición del Gobierno municipal que terminará de quedar sellada el próximo 10 de diciembre.