Alak dio su primer discurso como intendente y anunció la reapertura del Teatro del Lago

Martes 28 Noviembre, 2023

Alak dio su primer discurso como intendente y anunció la reapertura del Teatro del Lago

Martes 14 de Noviembre de 2023

El evento se lleva adelante en el Teatro Argentino y cuenta con la participación de Axel Kicillof y Julio Alak, quien dedicó sus primeras palabras como intendente electo. 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizó este martes 14 de noviembre el Encuentro Provincial de Cultura. El evento, que contócon la presencia del gobernador Axel Kicillof en el panel de apertura y Julio Alak, intendente electo de nuestra Ciudad. 

En este marco, y en un discurso durante el cual Alak se vio visiblemente emocionado, informó que durante su gestión comenzarán las tratativas para la recuperación del Teatro del Lago del Bosque de La Plata.  "Ya llegamos a un entendimiento por lo que el Teatro del Lago renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y un aporte a la cultura local", declaró acompañado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. 

Y aclaró, "Con Florencia (Saintout) y Axel (Kicillof) vamos a trabajar mucho para recuperar todo el patrimonio cultural perdido y estimular todas las artes. Esta es una ciudad que tiene todo y en los últimos 8 años no tuvo nada".

En este marco, Kicillof agregó: "Yo le había ofrecido al intendente saliente de La Plata (Julio Garro), que la provincia de Buenos Aires ponía a su disposición todos los recursos necesarios para abrir el Teatro del Bosque, pero evidentemente la apertura la decidió el pueblo de La Plata y la llevará adelante quien va a ser intendente". 

Para concluir, el nuevo intendente dedicó unas palabras a Sergio Massa y sobre el balotaje que se llevará a cabo este domingo 19: "Nos quedan pocos días, no hay que resignarse, no hay que descansar, entonces a buscar los votos".