Nueva vacante en el Gabinete de Kicillof: Berni asume su banca en el Senado

Martes 27 Febrero, 2024

Nueva vacante en el Gabinete de Kicillof: Berni asume su banca en el Senado

Martes 14 de Noviembre de 2023

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dejará su cargo el 10 de diciembre para asumir como senador provincial, según confirmó él mismo en una entrevista en A24. Con su salida, se abre una vacante clave en el Gabinete de Axel Kicillof, en medio de la inminente organización y puesta en marcha del Operativo Sol 2024.

El despliegue del Operativo Sol realizado por el Gobierno contempla la articulación con las carteras de Salud y Transporte, por lo que cualquier modificación de nombres deberá tener en cuenta esta situación. Además, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, también fue electa senadora provincial, lo que podría generar cambios en su organismo.

El resto de los ministros Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos), Walter Correa (Trabajo) y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) también están en la lista de posibles cambios.

Sin embargo, tanto Nardini como Alak se descuenta que vuelven a sus respectivas intendencias, abriendo dos vacantes de peso en el gabinete. El caso de Correa es particular, ya que fue electo como primer concejal en Moreno y su tarea de contener a gremios en un contexto económico agobiante es central para el oficialismo.

No se descartan modificaciones en otras áreas, pero todo dependerá del resultado de la elección presidencial. Por ese motivo, se especula con posibles movimientos hacia Nación en caso de un triunfo de Unión por la Patria y supuestos arribos de nuevos dirigentes a la Provincia.

Así las cosas la salida de Sergio Berni como ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires implica una serie de posibles cambios en el Gabinete de Axel Kicillof, así como en otros organismos provinciales. La incertidumbre política se mantiene a la espera de los resultados electorales y las decisiones que se tomarán en consecuencia.