En las últimas horas, el presidente de ABSA, Roberto Blanco, recorrió el avance de las obras de la nueva Planta Potabilizadora de Agua de Punta Lara y destacó su importancia para la región de La Plata, Berisso y Ensenada.
Según detallaron, esta obra, "permitirá incrementar en más de 10 millones de litros por hora la producción de agua potable, beneficiando a más de un millón de vecinos y vecinas en La Plata, Berisso y Ensenada", destacaron voceros de prensa.
Esta obra continúa, y con un verano que se avecina y promete ser el más caluroso de los últimos años, surge entre los platenses la inminente problemática del abastecimiento del agua, un inconveniente que azotó la región debido a una sequía de la que aun el territorio bonaerense se está recuperando.
En este sentido, desde la empresa estatal aseguraron que la obra aseguraría una "mejora estructural del servicio de agua a los usuarios de las localidades que componen la Región Capital, ya que trabajará en conjunto con la actual Planta que ABSA opera en el predio".
En este sentido, cabe recordar que para los próximos meses, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la región podría registrar temperaturas “normales o superiores a las normales”.