A partir de hoy, los bancos de la provincia de Buenos Aires atenderán de 8 a 13 horas

Martes 28 Noviembre, 2023

A partir de hoy, los bancos de la provincia de Buenos Aires atenderán de 8 a 13 horas

Lunes 20 de Noviembre de 2023

El Gobierno bonaerense aceptó el pedido de La Bancaria de adaptar el horario de atención al público a la temporada veraniega. El nuevo horario comienza a regir justo después del balotaje.

En las últimas horas se confirmó que los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantarán dos horas el horario de atención al público a partir del martes que viene. La resolución quedó oficializada a través de un decreto bonaerense que modifica el horario habitual de 10 a 15 horas y deja asentada la franja de las 8 a las 13 horas para atender a los clientes.

Mediante el decreto firmado por Axel Kicillof, quedó establecido que “entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.

La decisión fue anunciada tras la solicitud realizada por la Asociación Bancaria con el objetivo de evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano. Al igual que en los años previos, el pedido fue concedido por parte de la Provincia.

Según detallaron, la norma se aplicará en 108 municipios entre los que se encuentra incluida la ciudad de La Plata. Mientras que los distritos que no están alcanzados por la disposición tendrán la posibilidad de solicitar el horario de verano a través de sus intendentes.

De acuerdo a la normativa, los gobiernos provinciales “pueden disponer la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público”. Luego del 29 de marzo, el horario de atención en la provincia de Buenos Aires volverá a ser de 10 a 15 horas.