Luego de que, tras días de incertidumbre y recuento definitivo de votos, se verificara el triunfo de Julio Alak como nuevo intendente electo de la Ciudad de La Plata, comenzó la transición de poderes en la Ciudad de La Plata, con ya dos reuniones de los equipos técnicos de ambas gestiones llevadas a cabo.
En este marco, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de Julio Garro, llevada adelante por María Botta, aseguraron que la transición "va bien" y de manera "ordenada", informando al equipo del próximo mandatario el estado de las obras que se llevan adelante en la Ciudad.
"Estamos en transición de Planeamiento de Obras Públicas. Se están informando del estado de las obras. En la mayoría seguimos trabajando. Todo ese tema de volumen de obras y Planeamiento se están trabajando en transición", aseguró la funcionaria en diálogo con este medio.
Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata, bajo la administración de Juntos por el Cambio, llevaba adelante una serie de obras que aún se encuentran en desarrollo, entre las cuales se encontraba el Dino Park de la República de los Niños, como así también en ensanche de calles y repavimentación de arterias en distintos puntos del partido.
Según indicó en este marco, la funcionaria aseguró que se lleva adelante todo lo necesario para asegurar "un traspaso ordenado y brindarles toda la información y disponibilidad con las áreas técnicas, ordenando y asegurando que haya un acceso a la información bien claro de las obras en ejecución y los proyectos".
En este sentido, detalló además: "Vamos bien, es importante que haya una transición transparente y proactiva. Ahí está la clave para dar el ejemplo de que se puede hacer una buena transición y brindar toda la información y los avances para que la gestión que entre, pueda tomar todo lo que considere que está funcionando o de la impronta que cada funcionario decida".