La reunión de urgencia convocada por la Cámara Nacional Electoral con los apoderados de las listas de Sergio Massa y de Javier Milei para que baje la tensión de cara al balotaje, tras las denuncias de fraude que presentó La Libertad Avanza y que después el propio espacio minimizó, finalizó este sábado pasadas las 14.
Juan Manuel Olmos, apoderado de Unión por la Patria, y Karina Milei, apoderada de La Libertad Avanza, se reunieron con los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, de la Cámara Nacional Electoral que, de manera inédita, convocaron a las partes para “preservar la convivencia democrática”.
La decisión de los camaristas se produjo a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, que sin embargo no pudieron ser ampliadas en sede judicial.
Las acusaciones de LLA
Cabe recordar que los apoderados de LLA presentaron el jueves pasado un escrito ante la jueza federal con competencia electoral María Servini, en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado.
No obstante, Viola aclaró ayer ante la Justicia que la fuerza que lleva como candidato a presidente a Javier Milei en el balotaje del domingo próximo no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad.
“Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”, sostuvo Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González.
Además, el apoderado dijo que la presentación ante Servini en la que consignaron distintos hechos de posible fraude y en la que aludieron a Gendarmería Nacional.
En respuesta, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anticipó que denunciará a LLA por acusar a Gendarmería de participar de una maniobra fraudulenta.