Sin festejos, hoy La Plata cumple 141 años de historia

Domingo 26 Mayo, 2024

Sin festejos, hoy La Plata cumple 141 años de historia

Domingo 19 de Noviembre de 2023

Con una jornada electoral sin festejos, La Plata celebra su aniversario 141°. Los saludos de Julio Alak y Julio Garro. 

El día de hoy se celebra el aniversario número 141° de la Ciudad de La Plata, fundada por Dardo Rocha. Esta será una jornada sin festejos, debido a que, al mismo tiempo, se lleva adelante el balotaje que decidirá quién será el próximo presidente de la Argentina. 

En este marco, además del cambio de gestión que atraviesa la capital bonaerense tras el triunfo del intendente electo Julio Alak por sobre Julio Garro, desde la administración actual decidieron no llevar adelante ningún tipo de actividad y celebración, al menos por el momento. 

En este sentido, según fuentes detallaron al portal Info Blanco Sobre Negro, los posibles festejos podrían recaer en el marco de las conversaciones por la transición de poderes que se lleva adelante a puertas cerradas entre los respectivos equipos técnicos. 

Según aseguró este medio, todo se centraría en los fondos que la gestión actual debería comprometer en los festejos en caso de llevarlos a cabo. 

El saludo de Garro y Alak

A pesar de la falta de celebraciones, el actual intendente de la Ciudad, Julio Garro y el intendente electo, Julio Alak, saludaron a los platenses a través de las redes sociales.

 

 

"¡Feliz cumple La Plata! Felicidades a todos los trabajan y disfrutan de la Ciudad más linda!! Te amo", fue el saludo de Julio Garro, quien, en diciembre, dejará su lugar como mandatario de la Ciudad tras ocho años de gestión. 

Alak, por su parte, publicó un mensaje en referencia a los comicios de este domingo: "La Plata nació como símbolo de unidad nacional. Hoy más que nunca esa consigna nos inspira. En nuestro cumpleaños 141, convoco a cada platense a reunirnos en nuestras coincidencias para empujar un proyecto común: la gran ciudad capital que nos merecemos".