Massa admitió la derrota: “ llamé a Milei para felicitarlo”

Domingo 26 Mayo, 2024

Massa admitió la derrota: “ llamé a Milei para felicitarlo”

Domingo 19 de Noviembre de 2023

Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. Este domingo superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. Massa reconoció la derrota: "Ya hablé con Milei, que es el presidente que la mayoría eligió

Los datos oficiales confirmaron las versiones que circularon desde temprano en el búnker del candidato de la Libertad Avanza. Con una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.

Massa reconoció la derrota: "Ya hablé con Milei, que es el presidente que la mayoría eligió".

El mensaje de Massa

"Los resultados no son los esperados. Hablé con Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", sostuvo Sergio Massa, quien se mostró en soledad arriba del escenario de UP.

"La tarea de dar certezas, de transmitirle garantías al pueblo argentino es del próximo presidente. Les planteamos al actual presidente y al presidente electo que mañana mismo se pongan en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbre del funcionamiento social, político e institucional", aclaró el aspirante presidencial por Unión por la Patria.

El resultado oficial a las 2020 fue:

--Milei 55,95% | 12.740.742 votos
--Massa 44,04% | 10.029.279 votos

Escrutado 86,59%