Figuras del ámbito político local, provincial y nacional felicitaron a Milei por su triunfo

Domingo 26 Mayo, 2024

Figuras del ámbito político local, provincial y nacional felicitaron a Milei por su triunfo

Domingo 19 de Noviembre de 2023

Julio Garro, Luciano Guma, Carolina Píparo, entre otros funcionarios y figuras del ámbito político, expresaron en redes sus reacciones ante el triunfo del nuevo presidente electo. 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso esta noche con el 55,95 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtiene el 44,04, escrutado el 86,59 por ciento de los sufragios, de acuerdos con cómputos oficiales del conteo provisorio.

De esta manera, Milei se consagra como presidente electo y asumirá el 10 de diciembre próximo. En este marco, funcionarios nacionales, provinciales y locales volcaron a redes sus reacciones ante el triunfo del líder libertario.

A nivel local

Uno de ellos fue el intendente de la Ciudad, Julio Garro, quien saludó al nuevo presidente electo desde su cuenta de X: "Estamos transitando un cambio de época en La Argentina. La gente eligió en libertad. Quiero mandar un afectuoso saludo y felicitaciones a @JMilei el nuevo Presidente de todos los argentinos". 

 

 

Por su lado, otros funcionarios locales, como el concejal Nicolás Morzone, también se expresó en un tuit, felicitando a Milei, quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

"El cambio, la libertad y la esperanza le ganaron a la mayor campaña del miedo de la historia y al populismo kirchnerista. Felicitaciones @JMilei
 y @VickyVillarruel por este triunfo histórico. Gracias @mauriciomacri y @PatoBullrich por ubicarnos en el lugar correcto de la historia", señaló. 

En este marco, quien fue candidato a intendente de la Ciudad de La Plata de LLA, Luciano Guma, dejó un breve mensaje: "Dios que alegría hermano. No se me ocurren palabras". 

 

 

También, Carolina Píparo, precandidata a gobernadora de la Provincia durante las PASO por LLA, festejó en redes y agradeció el voto de los argentinos: "Gracias a los millones que acompañaron y confiaron. ¡Nunca pensaste al país en términos de “los unos o los otros”, sé que vas a gobernar para sacarnos a todos de este pozo, sé de tu fuerza infinita y tu transparencia, y sé cuánto vas a trabajar para construir la Argentina que soñamos! ¡Un honor acompañarte presidente! @JMilei". 

 

 

A nivel nacional

Del espacio de Unión por la Patria, tras la admisión de derrota de Sergio Massa, uno de los primeros en pronunciarse fue Juan Grabois, precandidato a presidente durante las PASO. 

 

 

"Humildad en la victoria, dignidad en la derrota. Nosotros siempre aceptamos los resultados. El Movimiento Nacional tiene más de 200 años de historia. Muchas veces cayó y tantas otras resurgió como el Ave Fenix. Enfrentar con entereza la adversidad, sostener con sabiduría nuestra organización y mantener con firmeza las convicciones porque, más fuertes que nunca, con la Constitución en la mano y el Pueblo en el corazón, vamos a volver... mucho, muchísimo mejores", aseguró. 

Y concluyó: "Acá no se rinde nadie, si nos toca la persecución será la forja del porvenir... y que viva por siempre el sueño de una Patria justa, libre y soberana, con tierra, techo y trabajo para todos". 

Por otro lado, Patricia Bullrich, candidata a presidenta y ahora aliada del líder de la Libertad Avanza, festejó en redes sociales: "GANÓ EL CAMBIO
Felicitaciones @JMilei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años. Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras". 

 

 

Por otro lado, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, también ex candidato a presidente por el espacio Hacemos por nuestro país, felicitó al presidente electo: "Felicito al presidente electo de nuestro País, @JMilei. Y le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos". 

 

 

Horacio Rodriguez Larreta también felicitó a Javier Milei por si triunfo y recalcó su nueva "enorme responsabilidad": "Felicito a @JMilei y a @VickyVillarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos. Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo".