Detenidos en La Plata y Ensenada, motosierras y mucho más: las perlitas del balotaje

Lunes 20 Mayo, 2024

Detenidos en La Plata y Ensenada, motosierras y mucho más: las perlitas del balotaje

Lunes 20 de Noviembre de 2023

Las perlitas no se hicieron esperar durante la jornada de balotaje del domingo. En La Plata, una persona con pedido de captura fue detenida.

Mientras que en nuestra Ciudad, los seguidores de Javier Milei festejaron su triunfo con réplicas de motosierras, un símbolo de su campaña, como en toda jornada electoral, en todo lo largo y ancho del país se plagó de curiosidades y anécdotas que trascienden más allá de las redes sociales. 

A la cárcel

Dos hombres con pedido de captura acusados de abuso sexual fueron detenidos cuando se presentaron a votar en escuelas de las ciudades de La Plata y Ensenada.

Se trata de Raúl Osvaldo Colman (68), quien era intensamente buscado por la Justicia desde julio último, acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores agravadas” y “grooming”, y Osvaldo Nicolás Segovia (33) buscado por abusar de la hija de 9 años de su expareja.

Voto “urna”

Otra de las curiosidades la aportó el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien autodefinió su atuendo como “de urna”.

 

 

El posteo de Chiqui hizo referencia al atuendo que utilizó en las elecciones generales, cuando fue vestido con colores marrones, similares a la urna. Por entonces, su foto “vestido de urna” viralizó las redes con un sinfín de comentarios. Ahora, el propio Chiqui primereó: “Vestido de urna, nuevamente, con orgullo y emoción cumplí con nuestro deber ciudadano”, posteó en “X”.

De Star Wars a la motosierra

Entre los que van vestidos de manera excéntrica, nuevamente se destacó Darth Vader (el máximo villano de la saga de Star Wars) que entró al cuarto oscuro, mientras que un Stormtrooper (soldado imperial) custodió su salida. El hombre disfrazado ingresó a votar así en una escuela primaria del barrio Chateau Carreras de Córdoba.

En tantom en Mones Cazón, una pequeña localidad de Pehuajó, un hombre llegó a votar con una motosierra, en clara alusión al elemento que uso Javier Milei en la campaña. A pesar de que hubo una pequeña discusión entre los fiscales, el hombre de la motosierra pudo votar.

Voto elegante

Fiel a su estilo, el sastre Jorge Williams, de 81 años, fue a emitir su voto a la Escuela Lenguas Vivas vestido íntegramente con los colores de argentina.

Domicilio en Malvinas

Un excombatiente de la guerra de Malvinas que logró fijar como domicilio en su documento una dirección ficticia del archipiélago en homenaje a un compañero fallecido durante el conflicto bélico de 1982, votó esta mañana en la escuela rural Nº6 “Entre Ríos” de Tierra del Fuego, situada a 55 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, después de realizar el trayecto por la Ruta Nacional Nº3 cubierta de hielo y nieve.