Carrió dio por roto JxC y señaló que la Coalición Cívica retoma su “plena autonomía”

Martes 28 Noviembre, 2023

Carrió dio por roto JxC y señaló que la Coalición Cívica retoma su “plena autonomía”

Lunes 20 de Noviembre de 2023

“Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía", aseguró la titular del espacio. 

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, señaló que la alianza Juntos por el Cambio (JxC) se rompió y señaló que ella y su partido retoman la “plena autonomía”, tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales con el apoyo del expresidente Mauricio Macri.

“Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundamentales, el contrato moral, republicano y de desarrollo económico y no van a participar de ninguna negociación”, sostuvo Lilita en un audio en tercera persona que hizo circular luego de la victoria de Milei.

Tras los comicios de octubre, Carrió ya había mostrado fuertes diferencias con Macri y el sector del PRO que apoyó al libertario. “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad. En consecuencia no es ni con (Sergio) Massa, ni con Milei”, advirtió en aquella ocasión.

Ahora, en el marco del anuncio de la ruptura, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que su espacio buscará “reconstruir la república si esta se ve amenazada”.