Las postales del triunfo de Javier Milei en La Plata

Domingo 26 Mayo, 2024

Las postales del triunfo de Javier Milei en La Plata

Lunes 20 de Noviembre de 2023

Luego de que se confirmara el triunfo de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, los militantes libertarios salieron a las calles platenses. 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso anoche con el 55,69 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtuvo el 44,30 por ciento, escrutados el 98,28 por ciento de los sufragios, de acuerdo al escrutinio provisorio, en el marco del balotaje. 

En este sentido, el triunfo del candidato libertario se hizo sentir en la Ciudad de La Plata, partido en el cual Milei también se sobrepuso por sobre el candidato de Unión por la Patria, donde se observó una participación del 76,96% del padrón, 431.175 electores. 

 

 

En nuestra Ciudad, Milei se quedó con el 50,46% de los votos, unos 208.515, mientras que Sergio Massa obtuvo el 49,53%, unos 204.713 votos. La diferencia fue de tan solo 3.802 electores. 

 

 

En este marco, los seguidores de Javier Milei cubrieron las calles de la Ciudad con festejos desde el momento en que los primeros resultados fueron difundidos por el centro de cómputos. 

 

 

Tras esta decisión de los argentinos, el nuevo presidente electo asumirá el poder el día 10 de diciembre. Mientras tanto, comenzará el periodo de transición entre los equipos del gobierno de Alberto Fernández y del líder libertario.