Luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje, quien desde el 10 de diciembre asumirá como el nuevo presidente de la Argentina, la Unión Cívia Radical (UCR) bonaerense encuentra en medio de incertidumbre tras el quiebre de Juntos por el Cambio.
"Empezaremos a trabajar en el futuro... veremos si seguir solos o conformar una nueva coalición", aseguró un intendente radical, según el medio Semanario, en referencia a la cumbre de funcionarios y referentes radicales que realizarán una cumbre en nuestra Ciudad,
En esta, se decidirá el futuro del partido: se sigue de manera independiente o se formará una nueva coalición sin JxC y sin formar parte del nuevo Gobierno libertario.
“Juntos por el Cambio (JxC) no existe más", habría agregado el mandatario a dicho medio y explicó que: "Gran parte del PRO se fue a La Libertad Avanza (LLA) y la coalición se rompió”.
Atenta a ello y sin haber transcurrido ni 24 horas del triunfo del libertario, la mesa de conducción del radicalismo convocó a intendentes y a la dirigencia con butacas legislativas a la reunión de esta semana para fijar algunos lineamientos: fortalecer al partido mirando a 2027 y tratar de contener a quienes se tientan con la posibilidad de acercarse al flamante gobierno.
Según confirmó una fuente de la mesa chica radical bonaerense, las reuniones de los principales dirigentes comenzarán este martes para definir posibles acuerdos con sectores que ya se expresaron en contra del gobierno libertario y, por otro lado, para iniciar la construcción de un liderazgo que represente firmemente los intereses del radicalismo.
Fuente: Semanario de Junin