Kicillof encabeza este lunes un acto de respaldo a Massa en La Plata junto a Alak, Secco y Cagliardi

Sabado 20 Abril, 2024

Kicillof encabeza este lunes un acto de respaldo a Massa en La Plata junto a Alak, Secco y Cagliardi

Viernes 03 de Noviembre de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el próximo lunes en la ciudad de La Plata un acto político de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, del que también participarán los intendentes reelectos de Berisso, Ensenada y por La Plata, Julio Alak, quien se impuso sobre el macrista Julio Garro.

El encuentro llamado "Encuentro por la Patria", se realizará a las 16 en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en calle 20 y 53 de la capital bonaerense.

Allí será el centro de encuentro de los jefes comunales de UxP de la región, quienes en el caso de Mario Secco obtuvo el sexto mandato, y en el de Fabián Cagliardi su segundo.

En el caso de Alak, será la primera vez que el actual ministro bonaerense participe de un acto político junto al gobernador desde que la Justicia Electoral confirmara en las últimas horas que finalmente ganó las elecciones en la capital bonaerense, frente al macrista Julio Garro en una controvertida elección que implicó recurrir al escrutinio definitivo por la ajustada diferencia.

Es que, de acuerdo con los resultados, en la suma de sufragios de votos de nativos y extranjeros Alak sumó 166.479 y Garro 165.873.

Alak fue intendente platense durante cuatro períodos consecutivos, entre 1991 y 2007, y actualmente es el ministro de Justicia del gobierno de Axel Kicillof,

El acto del lunes fue confirmado hoy por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, quien señaló que "desde el espacio todos seguimos militando y consolidando la fuerza de UxP a nivel nacional y provincial.

"Esto es por la patria. Enfrente tenemos una extrema derecha que va en contra de todos y todo, derechos y conquistas, toda la historia, por eso esto es un desafío patriótico, por eso se está accionando", dijo el funcionario al referirse al proceso electoral en declaraciones a Somos Radio.

Correa dijo que, pese a haber ganado el oficialismo la provincia de Buenos Aires, con un nuevo mandato del gobernador Axel Kicillof, el gabinete bonaerense continúa "trabajando en territorio" para consolidar una victoria a nivel nacional cuando se enfrenten en el balotaje Sergio Massa frente al candidato libertario Javier MiIlei.

"El mecanismo desde el marco institucional de Kicillof es consolidar muy fuerte el territorio, con la campaña eso se potenció y los mecanismos fueron más dinámicos. En la primera reunión de gabinete después de la elección Axel nos dijo que seguimos en campaña hasta el balotaje, hasta que Massa se consolide como presidente", comentó.

Sobre los comicios de la capital bonaerense, también opinó que "se consolidó hasta en el marco judicial la victoria de Julio Alak que sintetiza todo el accionar de UxP".