A partir de mañana lunes, los titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadores en relación de dependencia tendrán la posibilidad de acceder al programa de créditos personales con una ampliación en los montos, tal como lo dispuso la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES).
El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentará de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%. Cabe destacar que aquellas personas que ya hayan solicitado un crédito podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en Mi Anses.
Mientras que los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias, es decir quienes no perciban salarios superiores a $1.980.000 brutos, podrán solicitar un crédito de hasta $1.000.000, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.
Antes de que se eleve el piso del Impuesto a las Ganancias, los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 brutos podían solicitar créditos de hasta $400.000. Cabe destacar que el crédito se depositará directamente en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
¿CÓMO SOLICITAR EL CRÉDITO ANSES?
Quienes deseen acceder a esta línea de préstamos deben ingresar a www.anses.gob.ar o a la aplicación Mi Anses y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”. Allí podrán elegir r el monto y la cantidad de cuotas a solicitar.
Luego recibirán un código con el que deberán acercarse dentro de un lapso de 10 días a alguna de las oficinas de la Anses para validarlo. El crédito se despositará en los siete días hábiles posteriores a su aprobación.
Los jubilados y pensionados deberán sacar un turno presencial en cualquiera de las sucursales que la Anses tiene en todo el territorio nacional. Se trata de un trámite gratuito para el cual se requiere reunir la documentación del solicitante: su último ejemplar de DNI y el CBU de cuenta bancaria propia para iniciar la solicitud.
Además deben revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en el sitio web de Mi Anses. Un detalle no menor es que quienes soliciten este tipo de créditos no podrán comprar dólar ahorro en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).