Los legisladores Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, y María Laura Fernández, electos para representar a LLA en la Legislatura bonaerense, denunciron la intromisión de diferentes personas que responden a Macri dentro del esquema de su partido.
En su mensaje, los diputados reivindican su propio rol en la campaña y denuncian que "todo esto tuvo un corte abrupto el mismo día 22 de octubre a la noche, donde no solo no recibimos más comunicación alguna, sino que también fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación".
A pesar de su disgusto, los diputados reafirman su "pertenencia" a LLA y proclaman que es derecho de los dirigentes que se pusieron el despliegue de la campaña al hombro en cada distrito "ocupar, a partir del 10 de diciembre, los espacios protagónicos del futuro gobierno".
El comunicado se conoció a horas de que Milei mantenga en el Hotel Libertador un encuentro con los flamantes miembros de su bloque parlamentario, con el objetivo de contenerlos frente a la incorporación de un sector del PRO y las fugas que se produjeron desde la semana pasada.
Bajo el título "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", los diputados electos defienden su identidad contra el desembarco del macrismo en su partido. Este nuevo episodio pone en evidencia las divisiones internas de la política argentina y la lucha por el poder dentro de los partidos políticos.