Garro pidió una prórroga para presentar el Presupuesto 2024 ante el Concejo Deliberante

Domingo 26 Mayo, 2024

Garro pidió una prórroga para presentar el Presupuesto 2024 ante el Concejo Deliberante

Miércoles 08 de Noviembre de 2023

El jefe comunal enviará el Presupuesto tras su encuentro con Julio Alak, el flamante intendente de la ciudad. Allí se consensuará también la ordenanza fiscal e impositiva para el año próximo.

El actual intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó una prórroga de 30 días para presentar definitivamente el proyecto del Presupuesto 2024. El plazo inicial para enviar el documento venció el pasado 31 de octubre, sin embargo el oficialismo esperó a la definición electoral en la ciudad para avanzar en la ordenanza que ahora deberá consensuar con Julio Alak, que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El argumento de Garro y de su secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, para pedir la extensión del plazo para enviar el Presupuesto 2024 se ampara en el  artículo 36 de la Ley N° 10.260, que permite solicitar prórroga a los concejales para ampliar el plazo de presentación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos del año entrante.

Desde el Palacio Municipal piden “30 días contados a partir del 1° de noviembre”. La solicitud se tratará este jueves, en la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que vuelve a sesionar tras más de un mes de inactividad: será la primera sesión desde el pasado 27 de septiembre.

Este miércoles tendrá lugar el primer cara a cara entre Garro y Alak para avanzar en una transición ordenada. Se espera que la redacción del Presupuesto 2024 ocupa un lugar central en la reunión que encabezarán los dirigentes, así como también se pondrá sobre la mesa la ordenanza fiscal e impositiva, un punto clave para la recaudación local que proyecta el municipio.

A partir del 10 de diciembre, Alak asumirá su quinto mandato como intendente con un proyecto resuelto a contrarreloj y con minoría en el cuerpo deliberativo. De todas formas, Garro prometió una traspaso de mano “en paz” para dejar atrás los chispazos que se sacaron Juntos por el Cambio y Unión por la Patria en el recuento de votos que dejó como ganador al actual ministro de Justicia de Kicillof por una cifra de alrededor de 600 votos.