Este encuentro marca el inicio del proceso de transición que culminará con el cambio de mando capitalino el próximo 10 de diciembre.
El mandatario electo y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense se reunió este miércoles con el jefe comunal de Juntos por el Cambio para comenzar el proceso que lo depositará por quinta vez en la Municipalidad de la capital.
Tras la reunión, Alak explicó: “Nos reunimos con Julio Garro para iniciar la transición entre el actual gobierno municipal y el futuro, y coordinamos que el viernes se reunirán los respectivos equipos técnicos”.
Además, Alak agregó que “vamos a hacer un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal; y además acordamos que no dicte resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión. Este proceso de transición es fundamental para garantizar una transferencia de mando ordenada y eficiente”.
Como informara esta mañana InfoPlatense, uno de los puntos centrales que debatieron el actual y el futuro intendente es el Presupuesto 2024 que debe presentar la Municipalidad de La Plata ante en Concejo Deliberante de cara al año próximo. Si bien el plazo formal para la presentación finalizó el 31 de octubre, el municipio solicitó una prórroga en pos de una transición ordenada donde se acuerden los números del Presupuesto.
Cabe destacar que Alak ya fue jefe comunal de la capital bonaerense en cuatro períodos, entre 1991 y 2007, además de ministro de Justicia nacional y presidente de Aerolíneas Argentinas. A partir del 10 de diciembre se convertirá en el nuevo intendente de La Plata al haberse impuesto, oficialmente, por 606 votos en las elecciones del pasado 22 de octubre.
El inicio del proceso de transición marca un hito importante en la historia política de la Ciudad de La Plata, y sin duda es un paso crucial para asegurar una continuidad en la gestión municipal.