Concejales radicales votaron el repudio al negacionismo de Milei junto al peronismo

Domingo 26 Mayo, 2024

Concejales radicales votaron el repudio al negacionismo de Milei junto al peronismo

Jueves 09 de Noviembre de 2023

Durante la sesión del Concejo Deliberante de La Plata, de esta tarde, ediles radicales votaron en conjunto con el peronismo un decreto de repudio a los comentarios negacionistas sobre la última dictadura de la fórmula de La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei y Victoria Villaruel.

 

En una sesión del Concejo Deliberante de La Plata celebrada este jueves, se sancionó un decreto que expresa el repudio a los reiterados comentarios negacionistas sobre la última dictadura militar por parte de la fórmula de La Libertad Avanza, encabezada por el candidato presidencial Javier Milei y su Vicepresidenta, Victoria Villaruel.

En un giro sorprendente, los concejales radicales Diego Rovella, Manuela Forneris e Ignacio Gando votaron junto al bloque de concejales de Unión por La Patria, respaldando tres proyectos que expresan el repudio hacia ambos candidatos y actuales diputados libertarios.

Este inusual alineamiento logró que la votación quedara 13 a 11, a pesar de que Juntos por el Cambio cuenta con 14 bancas frente a las 10 de Unión por la Patria.

Entre los fundamentos de la medida, se destacó que los diputados libertarios "vienen sembrando mensajes de odio a través de redes sociales y canales de televisión, incentivando a la violencia política".