Comenzarán a cobrar peaje en la subida a la Autopista de Villa Elisa: los valores

Miércoles 28 Febrero, 2024

Comenzarán a cobrar peaje en la subida a la Autopista de Villa Elisa: los valores

Viernes 01 de Diciembre de 2023

AUBASA colocó cámaras y otros elementos en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Se confirmó que será un nuevo peaje.  

Operarios de la empresa AUBASA colocalor, como había sido anunciado, cabinas de peaje en la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata de Villa Elisa, donde los platenses que desean ingresar a la autovía, deberán pagar un nuevo arancel. 

Según se detalló en las últimas horas, se trata de un nuevo peaje, cuyos precios serán $400 para horas pico (de 7:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00) y $300 para horas no pico. Las motos pagarán $100, tanto en horario pico como normal. También funcionará con el sistema TelePASE.

 

 

Cabe recordar que la empresa vial había asegurado que las instalaciones en el lugar se trataban de elementos de seguridad, "control y monitoreo" del tránsito. Fue en las últimas horas que quedó confirmado oficialmente que comenzarán a funcionar las cabinas del peaje. 

La subida de la Autopista de Villa Elisa fue inaugurada en el 2014, durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, momento en el cual se había asegurado que el pase sería gratuito.

En su momento, los trabajos comprendieron la habilitación de una rampa de acceso desde La Plata hacia Villa Elisa y también una de egreso hacia La Plata, lo que permitió aliviar el tránsito en el Camino Parque Centenario.