Toma forma el Gabinete de Milei: Menem presidirá Diputados

Miércoles 28 Febrero, 2024

Toma forma el Gabinete de Milei: Menem presidirá Diputados

Sabado 02 de Diciembre de 2023

El presidente electo confirmó los nombres que propondrá para hacerse cargo de ambas cámaras en el Congreso. Son dos miembros de La Libertad Avanza.

El presidente electo, Javier Milei terminó de definir los nombres para presidir la Cámara de Diputados y el Senado, para lo cual propondrá a Martín Menem y a Francisco Paoltroni, respectivamente.

La novedad fue dada a conocer a través de la cuenta de la “Oficina del Presidente Javier Milei” en X, la red social antes conocida como Twitter, luego de que la adelantara el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

En el comunicado, se informó que la decisión fue tomada “siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años” de que la línea sucesoria de un presidente quede en manos de miembros de su fuerza política.

 

 

“El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación”, indicó.

“Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante”, concluyó el texto difundido.

De esa manera, se frustró la posibilidad de que asuma en Diputados Florencio Randazzo, un aliado del gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti o Cristian Ritondo, miembro de PRO impulsado por Mauricio Macri.