Temporal: La Cooperativa Obrera lanzó un redondeo solidario en apoyo a Bahía Blanca y Punta Alta

Martes 21 Mayo, 2024

Temporal: La Cooperativa Obrera lanzó un redondeo solidario en apoyo a Bahía Blanca y Punta Alta

Viernes 29 de Diciembre de 2023

La Cooperativa Obrera, con sucursal en nuestra ciudad, colaborará con las familias afectadas por el temporal del 16 de diciembre, el cual provocó grandes destrozos, con un saldo de 13 muertos.

Luego del temporal que azotó gran parte de la Provincia de Buenos Aires el día 16 de diciembre, afectando especialmente en ciertas localidades, la Cooperativa Obrera lanzó un redondeo solidario para colaborar con las cientos de familias afectadas de Bahía Blanca y Punta Alta. En este sentido, InfoPlatense dialogó con Carlos Quiñones, encargado de la sucursal La Plata de La Coope, quien explicó el alcance de esta iniciativa.

"La campaña solidaria la estamos haciendo para las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta. La Cooperativa la lleva a cabo a partir del 26 de diciembre hasta el domingo 14 de enero inclusive, a beneficio de Caritas Arquidiocesana y estos centros urbanos", explicó el encargado en nuestra Ciudad.

De esta manera, la Coope, presente desde el año 1920, actualmente en siete provincias y contando con 147 sucursales, colaborará con las familias afectadas por el temporal. Además, según explicó Quiñones, se acompañará con lo recaudado en los redondeos de Tres Arroyos y Olavarría a los damnificados de estas ciudades. Los resultados parciales de la campaña pueden ser seguidos en la web www.cooperativaobrera.coop/solidarios y en las redes sociales de la empresa.

En este marco, el encargado recalcó el "compromiso social" de La Coope: "Cabe acotar que el redondeo solidario es un aporte voluntario que realizan los asociados y consumidores de La Coope", explicó. 

El temporal

Cabe recordar que el sábado 16 de diciembre Bahía Blanca fue víctima de una tragedia: un fuerte temporal con ráfagas de viento que alcanzaron los 140 km/h azotó la ciudad y provocó grandes destrozos, con un saldo de 13 muertos. Algunas familias perdieron su vivienda y comerciantes debieron descartar toneladas de alimentos frescos por la falta de energía eléctrica.