Píparo rompió el silencio tras su fallido desembarco en Anses

Martes 27 Febrero, 2024

Píparo rompió el silencio tras su fallido desembarco en Anses

Domingo 03 de Diciembre de 2023

La diputada nacional se refirió a su frustrada designación como titular del organismo que gestiona las prestaciones de seguridad social y confirmó qué lugar ocupará durante el gobierno de Javier Milei.

Ayer por la tarde, Carolina Píparo rompió el silencio y se manifestó públicamente acerca de su fallido desembarco al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que finalmente quedará a cargo del cordobés Osvaldo Giordano, un hombre cercano a Juan Schiaretti.

Píparo eligió la plataforma Twitter para sentar su posición sobre la decisión tomada por el presidente electo Javier Milei. La diputada nacional aprovechó el comentario de un usuario que le pidió que borrara su tuit publicado el pasado 23 de noviembre, donde confirmaba que se iba a reunir con la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para comenzar el traspaso de funciones.

La respuesta de Píparo fue contundente: “No se borran twits, fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo”, lanzó.

Mientras que la legisladora dejó trascender que no asumirá en ningún otro cargo del Poder Ejecutivo. “Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca”, aseguró la ex candidata a gobernadora para ponerle fin a los rumores sobre un posible nombramiento en otro organismo estatal para compensar su frustrada designación.

En el mensaje original, Píparo confirmaba que se reuniría el lunes 27 de noviembre con Fernanda Raverta para iniciar la transición e incluso les pedía a los trabajadores del organismo que “no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos”. Sin embargo, en cuestión de horas la diputada fue reemplazada por el economista Osvaldo Giordano.

Se trata de un funcionario que formó parte de la administración pública del menemismo y que supo desempeñarse como ministro de Finanzas bajo el mando del gobernador cordobés Juan Schiaretti. Tras ser sustituida en Anses antes de llegar a ser oficializada, Píparo aclaró la situación con el propio Milei en una reunión de una hora en el Hotel Libertador, donde el presidente electo montó su búnker de campaña.