Reclaman por la falta de subvención a bibliotecas populares y centros culturales platenses

Miércoles 28 Febrero, 2024

Reclaman por la falta de subvención a bibliotecas populares y centros culturales platenses

Domingo 03 de Diciembre de 2023

Diferentes espacios culturales de la ciudad manifestaron su preocupación luego de que se paralice la subvención del municipio en los últimos meses. El reclamo llegó al Concejo Deliberante.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el último jueves, el bloque opositor presentó varios proyectos solicitando información sobre la suspensión de la subvención a Centros Culturales y Bibliotecas Populares de La Plata, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre.

La iniciativa tuvo lugar a partir de la preocupación manifestada por distintas bibliotecas y centros culturales de la ciudad luego de que se les notificara que todos los espacios que presenten rendiciones de cuentas provenientes a esos meses deberán esperar a lo que defina la próxima gestión municipal.

De esta manera, la Comuna deslindó de las responsabilidades institucionales y administrativas tanto a la Dirección Municipal de Educación como a la Secretaría de Cultura, que tienen la tarea de garantizar una subvención para el desarrollo y evolución de los espacios culturales platenses, según lo dispuesto en las ordenanzas 11301 y 11456.

Por otro lado, los concejales del Frente de Todos también solicitaron al Ejecutivo municipal que presente un informe sobre la ejecución del Fondo Educativo de los años 2022 y 2023, ya que tienen diferencias en la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo, creado para que los recursos lleguen a las escuelas y se conviertan en obras.

“Esta preocupación que lleva de la mano a los centros culturales y las bibliotecas populares de la ciudad por un lado tiene que ver con la no aplicación de la ordenanza, por ende que no se les está pagando los subsidios a ninguno de los dos, y después existe la necesidad de un compromiso con cómo se ejecuta el Fondo de Financiamiento Educativo, que es tan necesario en términos de que lleguen los recursos a obras en las escuelas”, planteó la edil Ana Negrete.