El FdT bonaerense se reunió sin representantes del albertismo

Viernes 19 Abril, 2024

El FdT bonaerense se reunió sin representantes del albertismo

Miércoles 01 de Febrero de 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro, junto a otros socios minoritarios del oficialismo e intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral compartieron un encuentro clave en Merlo para comenzar a debatir la estrategia 2023. El Presidente quedó excluido en medio de las internas.

Ayer por la tarde, los principales dirigentes del Frente de Todos a nivel provincial se reunieron en la localidad de Merlo para llevar adelante un debate político en el inicio del año electoral. Entre las figuras más reconocidas se destacó la presencia de Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Wado de Pedro y Martín Insaurralde.

También formaron parte del encuentro los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social y Habitat, Santiago Maggiotti; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Además de un conjunto de intendentes peronistas de la Primera y Tercera Sección electoral; junto a Mario Secco, líder del Frente Grande, y Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro.

Ante la negativa del Presidente Alberto Fernández de convocar una mesa política a nivel nacional, el kirchnerismo se refugia en la provincia de Buenos Aires, donde apuesta sus fichas a la reelección de Axel Kicillof. Sin embargo, en la cumbre de ayer se pusieron sobre la mesa diferentes cuestiones relacionadas a la estrategia nacional para este 2023, entre las que se encuentra el armado de listas.

La reunión del peronismo en territorio bonaerense fue una clara señal de autonomía del kirchnerismo y del Frente Renovador en medio de las internas que sacuden al Frente de Todos. Por ese motivo, no hubo representantes del albertismo en el encuentro. Ni la ministra Victoria Tolosa Paz ni el canciller Santiago Cafiero fueron invitados a pesar de pertenecer al distrito.

Si bien dentro del oficialismo evitan hacer declaraciones públicas sobre las candidaturas, el entorno de Alberto Fernández desliza que se siente fuerte para ir por un segundo mandato. Por su parte, el kirchnerismo viene manifestando su descontento con el Presidente en cada ocasión que se le presenta y ya puso en marcha el operativo clamor para romper la “proscripción” a Cristina, de forma tal que la actual vicepresidenta sea quien encabece la lista del Frente de Todos en los próximos comicios.