“Burlando 2023”: aparecieron las primeras pintadas en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

“Burlando 2023”: aparecieron las primeras pintadas en La Plata

Miércoles 01 de Febrero de 2023

El abogado está decidido a involucrarse en la política provincial y empieza a mostrar los primeros indicios de su campaña como candidato a gobernador bonaerense. “Buenos Aires tiene todos los problemas, es un agujero negro”, aseguró algunas semanas atrás.

Mientras se encuentra ocupado en la defensa de la familia de Fernando Báez Sosa en el juicio que el próximo lunes tendrá su sentencia, Fernando Burlando le empieza a dar forma a su campaña electoral en la Provincia. Es por eso que en las últimas horas aparecieron las primeras pintadas en la ciudad de La Plata con la consigna “Burlando 2023”.

El mediático abogado ya tomó la decisión de lanzarse a la política luego de su extensa trayectoria judicial. Según adelantó, su candidatura estará apoyada en el Movimiento de Integración Federal (MIF), un espacio que busca irrumpir en territorio bonaerense para competirle a los partidos tradicionales, hoy representados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel. Los políticos no aprobaron ninguna materia desde 1983”, manifestó Burlando en los últimos días del año pasado.

En esa misma línea, señaló: “Muchas cosas quedan en el olvido. Soy de la Provincia, nací en La Plata y mi profesión ha hecho que transite todos sus rincones. Es difícil, obviamente, pero me gusta poner mi granito de arena. Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”.

Burlando no tuvo reparos al momento de cuestionar la gestión de Axel Kicillof en la Provincia: “Buenos Aires tiene todos los problemas. Es un agujero negro. Hay que revitalizar y revalorizar la educación en la provincia”, expresó. Mientras que también disparó contra Alberto Fernández por su desacato al fallo de la Corte Suprema en torno a la coparticipación: “Las decisiones de la Justicia son para acatar. En un país republicano lo más importante es el Poder Judicial, si eso no pasa estamos totalmente perdidos”.

Así las cosas, una vez que termine el juicio contra los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, el abogado se abocará de lleno a sus aspiraciones electorales con una fuerte campaña mediática que le permita mostrarse como un dirigente que llega a renovar el escenario político de la provincia de Buenos Aires.