Exposiciones, cine y más: qué hacer este fin de semana en la Ciudad

Martes 20 Febrero, 2024

Exposiciones, cine y más: qué hacer este fin de semana en la Ciudad

Sabado 11 de Marzo de 2023

A pesar del calor, la Municipalidad de La Plata ofrecerá una serie de actividades para disfrutar el fin de semana en la Ciudad. Desde visitas guiadas a cine y música, habrá una variada agenda cultural.

La Municipalidad de La Plata programó un amplio abanico de propuestas culturales, turísticas y recreativas para que vecinos y visitantes disfruten la Ciudad a partir de esta noche y hasta el domingo. La agenda, día por día.

El sábado 11 a las 19:00 y a las 21:00, en tanto, el mismo espacio pondrá en marcha “El viento en mis ojos”, una performance de la dramaturga platense Jazmín García Sathicq que se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Para los amantes del teatro, el Museo Almafuerte de 66 entre 5 y 6 presentará también el sábado a las 19:00 el unipersonal “Un Alma claudicante”, mientras que el domingo 12 a las 18:00 se subirá a escena “Desmitificando a Rocha” en el Museo y Archivo Dardo Rocha de 50 N° 933.

Por otro lado, los aficionados a las películas podrán disfrutar del ciclo gratuito "Semana 8M" el viernes con “Las Buenas Intenciones”, el sábado con “Cetáceos” y el domingo con “Cléo de 5 à 7”. Las tres funciones serán proyectadas en la sala del Cine Municipal Select ubicada en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha a las 20:30.

 

 

La celebración del Año Nuevo Chino será otro de los eventos destacados de este fin de semana. El evento será el sábado en el Paseo del Bosque e incluirá comidas típicas, desfiles, espectáculos musicales y una amplia variedad de actividades vinculadas a la cultura oriental.

El domingo, la República de los Niños se llenará de música, juegos, sorteos y diversas propuestas de entretenimiento en la inauguración del food truck de Monje Negro a las 17:00, mientras que el mismo predio de Gonnet será sede tanto el sábado como el domingo a partir de las 18:00 del “Walking Tour”, caminata guiada gratuita en la que integrantes del EMATUR contarán la historia del lugar.