Por la ola de calor, suspendieron los festejos del aniversario de Arturo Seguí

Lunes 20 Mayo, 2024

Por la ola de calor, suspendieron los festejos del aniversario de Arturo Seguí

Domingo 12 de Marzo de 2023

Debido a la alerta roja y las altas temperaturas, la Comuna debió suspender los festejos del aniversario de Arturo Seguí hasta previo aviso. Estos, se iban a realizar hoy, pero la máxima de 35° impidió la celebración. 

Como parte de las medidas de prevención vinculadas al avance de la ola de calor, y con el fin de proteger la salud de los vecinos, la Municipalidad de La Plata suspendió los festejos por el 95° aniversario de Arturo Seguí que estaban programados para el próximo domingo.

La medida fue dispuesta luego de la reunión que mantuvieron en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) los responsables de distintas áreas de gobierno para delinear acciones preventivas frente a la persistencia de las altas temperaturas.

Cabe recordar que, ante mínimas de alrededor de 27° C y máximas de entre 34º C y 37º C que se prolongarían hasta la semana próxima, este sábado la Comuna estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Rojo’.

Cabe señalar que, para el aniversario de la localidad, el 1° de marzo, la Municipalidad de La Plata había preparado una celebración para este domingo con desfiles, danzas, food trucks y música en vivo.