Andrés Larroque dejará la secretaría general de La Cámpora

Lunes 20 Mayo, 2024

Andrés Larroque dejará la secretaría general de La Cámpora

Lunes 13 de Marzo de 2023

El dirigente kirchnerista anunció que ya no se encargará de las cuestiones operativas de la organización. Enterate quién es la militante con apellido de peso que asumiría en lugar de Larroque.

Tras su participación en el plenario del peronismo celebrado en Avellaneda, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, anunció que dejará de ser el secretario general de La Cámpora ya que la organización se encuentra “en un proceso de transición” de cara al armado electoral para este 2023.

Si bien el dirigente seguirá ligado a La Cámpora, ya no se encargará de las cuestiones operativas. “En este momento la idea es que el rol de la Secretaría General lo pueda asumir una compañera, una mujer, Lucía Cámpora. Vamos a ver cuándo lo formalizamos, es un debate que empezó en el acto de Argentino Juniors”, comentó en declaraciones públicas.

Lucía Cámpora, quien actualmente se desempeña como secretaria de la Juventud Peronista nacional, es sobrina nieta del expresidente Héctor Cámpora y recibió señales de apoyo de Cristina Kirchner en más de una oportunidad. La legisladora porteña de 32 años comenzó su militancia en la villa 21-24 de Barracas y, hoy en día, es una de las voces más críticas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

Por su parte, Larroque lanzará su corriente interna llamada “La Patria es el otro”, un espacio que nuclea a 30 organizaciones de carácter nacional y provincial. Una vez finalizado el plenario, el funcionario bonaerense analizó el panorama político de cara a las elecciones: “Cuando Cristina plantea que no va a ser candidata, lo dice como que no va a ser un estorbo para su fuerza política. Para nada es un estorbo, es el corazón de nuestra fuerza política”, sostuvo.

Además, el ministro le hizo un guiño al Frente Renovador al manifestar que a Massa lo quiere “siempre” en su equipo. “Sergio es una persona que coordina y con la que se puede hablar, respeta las representaciones, tiene diálogo permanente con el Presidente, pero no ignora al sector mayoritario”, destacó.

Por último, Larroque aprovechó sus elogios a Massa para compararlo con el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se alejó del Gobierno en medio de una interna feroz con el kirchnerismo: “En la gestión de Guzmán se daba una persona que nos prometía el paraíso, le advertíamos que estaba yendo hacia el infierno y hacía oídos sordos”, recordó.