Ferraresi: “Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”

Miércoles 17 Abril, 2024

Ferraresi: “Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”

Miércoles 15 de Marzo de 2023

El intendente de Avellaneda y ex ministro nacional fue muy crítico con la gestión de Alberto Fernández, defendió la figura de Massa y aseguró que “Cristina tiene un poder electoral como no lo tiene nadie”.

En las últimas horas, Jorge Ferraresi deslizó una frase que generó un fuerte impacto en el oficialismo al asegurar que “Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”. El intendente de Avellaneda no tuvo reparos en expresar que “el gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importante”.

Además, el ex ministro de Desarrollo Territorial destacó que “Massa vino a poner un orden, que la verdad que fue una tarea titánica y lo sigue siendo cada uno de los días”. Mientras que responsabilizó al gobierno ya que “no pudo distribuir la riqueza que se generó” y “careció de síntesis política y dirección”.

Al ser consultado por una posible candidatura de Alberto Fernández para ir en busca de la reelección, Ferraresi consideró que “no es natural que vaya de candidato” y planteó: “¿Por qué te votan? Porque tienen expectativas. Vos después las expectativas las cumplís y te vuelven a votar, y si no las cumplís no te vuelven a votar. Hay un montón de temas que no se cumplieron, no solo Alberto, sino todo el equipo de gobierno”.

Respecto al panorama electoral, Ferraresi manifestó que “en una elección, cuando menos gente vaya a votar es cuántas menos chances tenemos” y agregó: “Nosotros tenemos que generar esa ilusión porque todo el mundo dice que ‘se vota con el bolsillo’, y hay mucha gente que no tiene bolsillo, mete la mano en el bolsillo y no tiene nada”.

En ese sentido, afirmó que en este momento no existe un candidato dentro del oficialismo que represente a todos los espacios, aunque explicó que “Cristina (Kirchner) sintetiza porque tiene un potencial y un poder electoral como no lo tiene nadie, y sino habrá otros que tendrán que construir cómo se revuelve la primaria. Me imagino que una primaria de Cristina sale 99 a 1. No creo que nadie se anime”.

Por último, indicó que “pareciera que no existe la posibilidad de que Alberto y Cristina se junten a hablar” y concluyó: “Respeto la decisión de ambos, por Alberto tengo un cariño de verdad, he recibido de él siempre buenas cosas, ha sido muy bondadoso conmigo, no tengo coincidencias en decisiones políticas que se toman y por eso también tomé la decisión de volver al municipio porque creí que era el lugar en el que tenía que estar”.