En las últimas horas, la concejala Paula Lambertini presentó un pedido de informes ante el Concejo Deliberante de La Plata para que la Municipalidad aclare cuál es el índice aplicado para fijar los aumentos en el Estacionamiento Medido y cuál es el plan que tiene para el resto del 2023 en cuanto a los aumentos en el servicio.
Recordemos que el último incremento autorizado en la ciudad se dio el 1º de febrero de este 2023, una vez finalizado el horario de verano. A partir de esa fecha, se aplicó un aumento del 45,5% y los valores pasaron de $70 a $100 en la hora pico y de $55 a $80 en el resto de los horarios.
De todas maneras, la oposición local explicó en el documento que la tarifa del Estacionamiento Medido registró una suba del 130% en los últimos siete meses y consideró que esta cifra se ubica “muy por encima de la pauta salarial e inflacionaria” dispuesta por en la ordenanza impositiva 2023.
“El incremento en el Estacionamiento Medido es excesivo, está ampliamente por encima de la pauta salarial y de la inflación. El municipio de Julio Garro no piensa en el bolsillo de los platenses”, sostuvo Lamertini, al tiempo que criticó al intendente por utilizar este servicio como “un método de recaudación excepcional” y lo calificó de “inmoral” porque “juega con el dinero que tienen los platenses para llegar a fin de mes”.
Cabe destacar que, de acuerdo a la ordenanza impositiva aprobada por el cuerpo deliberativo en la última sesión ordinaria del año pasado, el municipio podrá aumentar el valor del servicio hasta una cifra tope de $135. Además, en su proyecto, Lambertini reclamó que se precise el criterio de los aumentos en el Estacionamiento Medido y que se detalle la cantidad de inspectores que realizan sus tareas en las calles de la ciudad.