Concejales platenses buscan una solución a la falta de agua en la región

Martes 20 Febrero, 2024

Concejales platenses buscan una solución a la falta de agua en la región

Miércoles 15 de Marzo de 2023

Los ediles mantuvieron un encuentro con los representantes de la Autoridad del Agua y acordaron una serie de puntos para ofrecer respuestas a los usuarios que hayan sufrido la falta de agua en los últimos meses. ¿De qué se trata?

Durante la jornada de ayer, los concejales del Frente de Todos, con el acompañamiento de los diputados provinciales del espacio, se reunieron con Héctor Olivera, presidente de la Autoridad del Agua, y Damián Costamagna, vicepresidente del organismo, con el objetivo de buscar soluciones a la falta de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.

Según indicaron, en el encuentro se hizo hincapié en la actual problemática del suministro de agua potable en la región y se dejó asentada la línea de acción proyectada para atender la demanda de los reclamos realizados por quienes vieron interrumpido el suministro.

Como primera medida, se dará una resolución desde el directorio de la Autoridad del Agua en el sentido de eximir del pago de tarifa correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año, en los casos donde se haya verificado, mediante los mecanismos administrativos de este organismo, la interrupción del suministro de agua.

El punto anterior incluirá además todas aquellas zonas afectadas por la interrupción del suministro, de acuerdo con el relevamiento realizado por los concejales y diputados presentes en la reunión. A su vez, la Autoridad del Agua, abrirá desde el lunes 20 de marzo un periodo de “ventana” de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo sus denuncias por interrupción del suministro en los meses antes enumerados.

Cabe destacar que durante ese periodo habrá una sede en Berisso para recibir las denuncias, mientras que en la ciudad de La Plata las denuncias se recibirán en la sede de Autoridad del Agua, ubicada en calle 5 entre 39 y 40.