Funcionarios locales, acompañados por la Municipalidad de La Plata, se acercaron a un Barrio PAMI de Villa Elvira, un espacio de 45 viviendas habitadas por ancianos en condiciones de vulnerabilidad, quienes debieron ser asistidos debido a la falta de agua.
En el lugar, la concejala Lucía Barbier y personal municipal acercaron el suministro a los vecinos quienes, según detallaron, llevarían dos meses sin agua. "ABSA no da respuesta y el PAMI no se involucra, ni asiste a las personas que viven allí", detalló al respecto la funcionaria local.
"Lamentablemente, no es ajeno a la carente prestación del servicio de agua de @absaoficial, pero en este caso se suma el desamparo del PAMI La Plata que en dos meses no se involucró ni dio respuesta a la falta de agua. ¿Dónde están si no es acá?", agregó.
Cabe recordar que la falta de agua fue una problemática constante durante todo el verano en algunos barrios de la Ciudad dependientes de ABSA, dificultad que se agudizó con la fuerte sequía y una ola de calor histórica.
En este marco, la Municipalidad inició acciones de asistencia en diferentes localidades, distribuyendo 500 mil litros de agua en Olmos, Tolosa, Gonnet, Ringuelet, San Carlos, Los Hornos y Hernández, entre otras zonas.