Rossi pidió unas PASO en el Frente de Todos y le bajó el tono a las internas

Lunes 20 Mayo, 2024

Rossi pidió unas PASO en el Frente de Todos y le bajó el tono a las internas

Jueves 16 de Marzo de 2023

El jefe de Gabinete se mostró en favor de las elecciones primarias y evitó meterse en la discusión por los nombres propios, aunque adelantó que si Alberto Fernández decide presentarse lo acompañará.

En medio de las diferentes versiones que circulan sobre los dirigentes con aspiraciones electorales dentro del Frente de Todos, Agustín “Chivo” Rossi recomendó tener unas PASO en caso de que no aparezca una fórmula con la que la mayoría de los integrantes de la coalición se sientan representados ya que “sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza”.

Una vez más, el jefe de Gabinete pidió “bajar un cambio” a las disputas internas que tienen lugar en el oficialismo y remarcó que “hay que bajar la ansiedad para ver cómo se definen las listas”. Al tiempo que aseguró que “todavía falta que pase agua abajo del puente y falta un proceso dinámico interno en el FdT que genere un candidato”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Presidente Alberto Fernández vaya en busca de la reelección, el funcionario comentó: “Ya lo dije claramente, si decide ser el candidato yo lo voy a acompañar; tiene todo el derecho constitucional y político y también de definir cuándo él crea que tiene que definir”.

Por otra parte, Rossi recordó haber sido “uno de los primeros dirigentes que dijo que Cristina Kirchner estaba proscripta” y señaló que la vicepresidenta “actuó de forma generosa e inteligentemente al anunciar que no iba a ser candidata”.

El jefe de Gabinete a nivel nacional destacó la mesa política del Frente de Todos celebrada en febrero, pero hizo hincapié en que “no quedó establecida una nueva fecha para reunirse”. Mientras que en el cierre de sus declaraciones se mostró optimista respecto al panorama electoral: “Seguramente encontraremos la mejor arquitectura electoral para que el FdT gane las elecciones”.