Morales lanzó su precandidatura: la UCR "es la energía transformadora" de JxC

Martes 20 Febrero, 2024

Morales lanzó su precandidatura: la UCR "es la energía transformadora" de JxC

Jueves 16 de Marzo de 2023

El actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó su precandidatura a presidente de cara a las próximas elecciones. El mandatario jujeño resaltó el "poder transformador" de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. 

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, lanzó oficialmente su precandidatura a presidente en un acto en el teatro Gran Rex, donde dijo que el radicalismo "no es un partido parlamentario" sino que encarna "la energía transformadora" de la coalición opositora.

"El radicalismo no es un partido parlamentario, sino de gestión, un partido de Gobierno, un partido de responsabilidad", insistió Morales en su discurso, en alusión al rol que pretende para el partido centenario en caso de un hipotético futuro gobierno de Juntos por el Cambio, en lo que implica la búsqueda de algo diferente a lo que ocurrió entre 2015 y 2019.

En esa línea, el presidente del Comité Nacional del radicalismo aseguró que su partido "más que nunca" es la representación de "la energía transformadora" al interior de la coalición.

"Le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio. Le aportamos visión real porque en cada rincón del país hay un comité radical que pone la cara a su pueblo", remarcó Morales, y así ensayó un contrapunto con las características del resto de los partidos de JxC, como el PRO, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal.

 

 

Asimismo, indicó que existe "una falsa contradicción" en la supuesta contienda "Estado versus mercado", y que en caso de llegar a la Presidencia su objetivo será "tanto Estado como sea necesario".

"Hoy, más que nunca, están vigentes los principios que le dieron origen fundacional a nuestro partido y que tenemos que llevar como abanderados en el marco de Juntos por el Cambio", exhortó.

Entre los referentes de la UCR que presenciaron el lanzamiento del precandidato estuvieron los gobernadores Suárez (Mendoza) y Valdés (Corrientes) junto a los diputados Mario Negri, Julio Cobos, Martín Lousteau, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti y Ricardo Buryaile.